CLARA MARTÍN REQUES - NISKHA

Profesora de yoga infantil, Yoga para mamás y bebés, Yoga para personas con discapacidad, yoga adolescentes Yoga de adultos.

Nace en Segovia en Noviembre de 1985.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en psicología educativa. Motivada por la educación también se gradúa en Educación infantil por la Universidad de Valladolid.

Comienza el camino del yoga en 2008, y, buscando unirlo a la pasión por el trabajo con niños y niñas, realiza el curso de Yoga en el mundo infantil en la escuela Naradeva. Para complementar esta formación realiza posteriormente el curso de Profesora de Yoga para adultos en la misma escuela. A partir de ahí comienza a encontrar lazos de unión entre la psicología, la educación y el yoga. Por lo que continua formándose como profesora de yoga infantil en la escuela Om shree Om, así como realizando cursos de desarrollo personal en Crisálida.

Para complementar su formación y conocer y poder transmitir herramientas de atención plena y meditación es experta en Educación Mindfulness a través de la escuela transpersonal y la universidad Miguel de Cervantes.

Como social fundadora de la asociación Comunidad Raíces y Alas, ha organizado y puesto en práctica campamentos infantiles conscientes y, junto con Crisálida, retiros y vacaciones en familia con el principal objetivo de acompañar también en el tiempo libre, de un modo diferente, con ritmos tranquilos y buscando el desarrollo interno de la infancia y las familias. 

Siente una gran vocación hacia el acompañamiento a la infancia, desde una perspectiva de respeto, amor y comprensión. Esta vocación hace que siga investigando, leyendo y explorando diferentes formas de ayudar a los niños y niñas a SER, desde la calma, el respeto y la libertad.

La vocación hacia la infancia hace que se sienta muy cercana a la crianza, por lo que se forma como asesora de lactancia para poder acompañar a las madres en su maternidad, desde una maternidad consciente, con apego y respetuosa hacia el bebé y la mamá. Acompañando, amablemente, con comprensión y empatía, a las mamás y bebés en las clases de yoga.

Ha realizado talleres de yoga para adolescentes en la Casa Joven de Segovia ayudándoles en esta etapa a centrarse en sí mismos, a relajarse y a vivirla con mayor consciencia y seguridad en sí mismos, acercándoles la práctica del yoga, la meditación y el mindfulness.

Siente que el yoga es algo que debe llegar a todo el mundo, a cualquier edad y a cualquier persona, por lo que ha trabajado con personas con discapacidad para integrarlas en las clases normalizadas de yoga.

Como profesora de yoga de adultos, trabaja con la misma perspectiva, respeto, consciencia y cuidado hacia uno mismo.

Actualmente realiza formaciones para docentes a través del CFIE y talleres de prevención de acoso escolar y violencia de género en colegios e institutos con la fundación ANAR.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Déjanos tu mail y te mantendremos informad@ de todas nuestras actividades

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.