Herramientas que utilizaremos en el proceso:

 

  • Sesiones de yoga:

El trabajo dirigido con el cuerpo, será clave para liberar tus nudos internos y desplegar tus potencialidades. Las sesiones de yoga serán sencillas, pero con una gran profundidad en sus efectos. Cualquier persona, tenga experiencia en el yoga o no, puede acceder a este trabajo.

  • Practicas de Meditacion:

La meditación orientará nuestro pensamiento hacia el encuentro con nuestra esencia interna, afianzándonos en la conexión espiritual y adquiriendo la destreza para comunicarnos con nuestro guía interno.

Como método, utilizaremos la Meditación Geométrica Crisálida (MGC). La MGC es un método que hemos desarrollado, enfocado a conseguir la activación de nuestra energía vital para poder conectar con uno mismo y transformarse de manera eficaz. Por eso decimos que conlleva una activación para la transformación. En la practica de la MGC concentramos la mente en la visualización y creación de estructuras geométricas implícitas en la anatomía energética del cuerpo humano, de esta manera, conseguimos la activación del movimiento energético necesario para sanarnos y desplegar nuestras potencialidades.

  • Prácticas de respiración y pranayama:

Las prácticas de respiración serán una gran herramienta para vitalizarnos, ordenar nuestro mundo emocional y reorientar nuestra vida. Cambiar nuestros patrones respiratorios nos traerá nuevas actitudes internas, la posibilidad de orientar nuestro pensamiento y adquirir seguridad en la toma de decisiones, y nos dispondrá a los cambios externos en nuestra vida.

  • Prácticas de relajación y visualización dirigida:

A través de la relajación profunda y la visualización dirigida podemos entrar en contacto con aspectos inconscientes a los que no tenemos acceso a habitualmente, explorando y utilizando el increíble poder de nuestro hemisferio cerebral derecho, induciendo una reprogramación sanadora.

  • Prácticas de meditación:

La meditación orientará nuestro pensamiento hacia el encuentro con nuestra esencia interna, afianzándonos en la conexión espiritual y adquiriendo la destreza para comunicarnos con nuestro guía interno.

  • Dinámicas de grupo:

El grupo va a tener una gran importancia en este proceso al ser un espacio de apoyo y una fuente de inspiración y crecimiento para todos los participantes. Utilizaremos distintas dinámicas con la intención de aprovechar al máximo la energía del grupo para el empoderamiento de cada uno de los participantes. Cada participante tiene su función fundamental y complementaria en el grupo, se enriquece y es pieza clave en el puzzle de la Unidad.

  • Sanación energética:

Esta va a ser una herramienta fundamental. A través de distintas prácticas vamos a trabajar con el poder sanador de la energía, buscando reequilibrarnos energéticamente. Trabajamos con la hipótesis de que el trastorno y la enfermedad siempre comienzan con un desequilibrio energético y que un nuevo equilibrio en la energía puede devolver el orden al cuerpo también en lo material.

  • Camino de Vida:

Trazaremos un plan de evolución que tiene en cuenta de donde partimos y cuál es el horizonte inmediato, a corto y a largo plazo. De esta forma, teniendo claras nuestras metas podremos concentrarnos mejor en conseguirlas. Aprenderemos a distinguir entre lo que es distracción (desviación del camino de nuestra vida) y lo que no lo es.

Haremos una revisión cada nuevo encuentro del rumbo que está tomando nuestro camino de vida, de los avances, de los retrocesos y de los errores cometidos (los desvíos), así como de las nuevas decisiones (nuevos rumbos) una vez que hemos descubierto aspectos de nosotros que tal vez nos impulsan en otra dirección.

  • Dinámicas del teatrillo de la consciencia:

Cada participante va a descubrir a través de dinámicas grupales, por pareja o con varios compañeros, sus guiones ocultos, como en un espejo. De una manera intuitiva-energética se irán destapando los patrones ocultos y subconscientes que movilizan la energía consciente de esa persona.

  •  Rituales:

Los rituales tienen la función de imprimir en nuestro sistema informaciones desde el hemisferio cerebral derecho. Estas informaciones, cuando tienen que pasar la barrera del hemisferio izquierdo, con el que habitualmente nos movemos, la mayor parte de las veces no la pasan. Muchas veces hemos decidido hacer cambios en nuestra vida de una forma racional, por ejemplo dejar de fumar, o dejar una relación tóxica, y sin embargo, esto luego no ha sucedido, porque esa barrera mental está ahí para impedirlo con sus contraofertas, con sus razonamientos paralelos. Sin embargo, a través del ritual conectamos directamente con el hemisferio derecho de una forma  no racional, donde la mente razonadora se encuentra perdida y no puede usar sus argumentos, porque no hay parámetros que se puedan comparar. Así podemos aprovechar todo el potencial sanador y transformador de los rituales, eludiendo las resistencias mentales.

  • Diálogo con el síntoma:

Cada uno de nosotros tenemos síntomas de trastornos, desequilibrios o enfermedades que son una forma en que nuestro cuerpo está dando la alarma de que no estamos siendo coherentes con nuestra vida. Exploraremos estos mensajes, a través de las asanas, las sintonizaciones, las visualizaciones y diversas técnicas de contacto.

  • Sintonizaciones con los órganos:

Aprenderemos a comunicarnos con nuestros órganos y sistemas para poder escuchar sus mensajes, entender el sentido vital que tiene los síntomas que van apareciendo en nosotros, e incluso aprender a prevenir a través de la escucha de nuestros órganos la aparición de nuevas enfermedades. Cada órgano tiene una energía especial y una manera de enfermar. Cada órgano es influido por patrones muy concretos emocionales y mentales, que empiezan creando un desequilibrio energético, siguen desarrollado un problema funcional y terminan produciendo un problema orgánico con base bioquímica o física. A través de la escucha de los órganos podemos percibir esos patrones patológicos y esos primeros desequilibrios, y desde esa percepción buscar un remedio para impedir que ese patrón se fije en nosotros

  • Nociones de salud natural:

Aprenderemos técnicas depurativas diversas y orientaciones para los trastornos de los participantes.

  • Silencio transformador

En este Proceso Crisálida vamos a propiciar de manera especial el silencio transformador, ese silencio en el que se da contacto con nuestro misterio. Desde el silencio el misterio se abre y despliega nuestra verdadera naturaleza.

Sólo pequeñas pinceladas van a ser necesarias para que en ese silencio se dé. La energía vibrante permanece activa, y cuando no hay sonido exterior, y la mente comienza también a cultivar su silencio, la energía encuentra el caldo de cultivo perfecto para llevar a cabo el despliegue de cada uno.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Déjanos tu mail y te mantendremos informad@ de todas nuestras actividades

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.